SIPNOSIS BIOGRÁFICA (1) DE SARA-CLARABELLA MAX, por Felipe Mistolio


Clara-Sarabella Beautifreigel Schindfield nació en 1968 en la hermosa villa de Frühlisgstadt, hija de una familia de pequeños comerciantes cuyos antecedentes se remontan al pequeño mundo de los hermanos Grimm. Su padre, el Dr. Maese Johann-Johannes Beautifreigel, era diseñador de suelas de zapato industrial y proporcionó a Clara-Sarabella una esmerada educación técnica en esta profesión. Pero fue de su madre, Clara-Sofia Schindfield, de quien Clara-Sarabella heredó... (ver más en SIPNOSIS (1) BIOGRÁFICA DE SARA-CLARABELLA MAX, por Felipe Mistolio (2))

SINOPSIS BIOGRÁFICA

 SIPNOSIS (1) BIOGRÁFICA DE SARA-CLARABELLA MAX, por Felipe Mistolio (2).

Sara-Clarabella Max en la década de 1990
Retrato de autor desconocido
 Clara-Sarabella Beautifreigel Schindfield nació en 1968 en la hermosa villa de Frühlisgstadt, hija de una familia de pequeños comerciantes cuyos antecedentes se remontan al pequeño mundo de los hermanos Grimm. Su padre, el Dr. Maese Johann-Johannes Beautifreigel, era diseñador de suelas de zapato industrial y proporcionó a Clara-Sarabella una esmerada educación técnica en esta profesión. Pero fue de su madre, Clara-Sofia Schindfield, de quien Clara-Sarabella heredó un exquisito gusto por la cocina neorromántica rápida y por el arte con mayúsculas.

En 1987, a la edad de 19 años, Clara-Sarabella fue entregada en matrimonio a su ahora difunto esposo, el norteamericano John-Jackson Max. Tras nueve años de feliz relación, durante los cuales no se tienen noticias de que Clara-Sarabella desarrollase ninguna actividad literaria -aunque su legado a las artes plásticas en esta fase es fundamental, abriendo un nuevo campo a la vanguardia en terrenos como el ganchillo, el punto de cruz y el arreglo floral, aportaciones que distan mucho de haber sido comprendidas todavía en su justo valor-, John-Jackson se suicidó de manera incomprensible, aunque sí dejó claras las razones que le impulsaron a ello: amaba demasiado a Clara-Sarabella para asfixiar su genialidad. 

Reproducimos aquí la nota de John-Jackson Max:

<<Tu genio, Clara-Sarabella mía, aflora en las copas, los manteles, las flores, los tapetes, las coronas, los centros de mesa y los murales.... Tu genio no tiene derecho a ser ignorado; tu genio no puede ser entorpecido. Yo me inmolo voluntariamente a tu Arte; pero tu Arte debe rebasar el espacio y la visión, debe elevarse hasta el concepto y la palabra: estás predestinada a la literatura.>>

Desde entonces Clara-Sarabella se encontró en una terrible situación que oscilaba entre la depresión y la euforia, pero todo mediatizado por la tremenda responsabilidad de ser portadora de una misión que tenía que cumplir para otorgar un sentido al sacrificio de su esposo. Desde este momento comienza su aventura literaria, sus dudas y sus genialidades en su búsqueda por conseguir llevar a cabo el que debía ser el proyecto literario del siglo XX.

En honor de su difunto marido, amante y amigo, Clara-Sarabella decidió adoptar como nombre artístico el de Sara-Clarabella Max y llevar su investigación literaria hasta las últimas consecuencias, trasladándose a la entonces pequeña ciudad dormitorio española de Rivas Vaciamadrid, con el fin de poder aislarse y dedicarse plenamente a su obra. Más tarde esta localidad no se reveló tan tranquila como prometía, por lo que Sara-Clarabella se trasladó no sabemos dónde, ni queda rastro personal o artístico de su avatar vital.