SIPNOSIS BIOGRÁFICA (1) DE SARA-CLARABELLA MAX, por Felipe Mistolio


Clara-Sarabella Beautifreigel Schindfield nació en 1968 en la hermosa villa de Frühlisgstadt, hija de una familia de pequeños comerciantes cuyos antecedentes se remontan al pequeño mundo de los hermanos Grimm. Su padre, el Dr. Maese Johann-Johannes Beautifreigel, era diseñador de suelas de zapato industrial y proporcionó a Clara-Sarabella una esmerada educación técnica en esta profesión. Pero fue de su madre, Clara-Sofia Schindfield, de quien Clara-Sarabella heredó... (ver más en SIPNOSIS (1) BIOGRÁFICA DE SARA-CLARABELLA MAX, por Felipe Mistolio (2))

("Mendiga de amor": el Blues)

La Mendiga de amor en el portal de Belén
(Dibujo de SCM bajo pseudónimo)
* * *

  O quizás , más bien, una canción: “Mendiga de amoooor, recorro las calles, de mi vida, Mendiga de amooor...”

  Siempre he querido escribir una canción cuya letra “cante” por sí sola. Si. Un blues, por ejemplo:

Una mañana
Todo lo perdí
Todo todo lo perdíiiii.

Me levanté de la cama
Y tú no estabas allí
No no, tu no estabas allíiii.

Oh no no no no...

Una preciosa y luminosa mañana
Todo todo de pronto lo perdí
Todo todo todo de pronto lo perdí.

Me estaba levantando sin prisa de la cama
Y me dí cuenta de que tu –oh God- no estabas allíiiii.
Y me dí cuenta de que tú –oh Dios mío- ya no estabas allí.

Me estaba levantando sin prisa de la cama por la mañana
Me recorrí mueble por mueble angustiado todo el inmueble
Y me di cuenta de repente –Oh my God my God- de que tú no, no, no, ya no estabas allí.

Oh, no no no no no no no, no no no no no....

Una preciosa y luminosa mañana de marzo o abril, no sé,
Todo todo de pronto y sin poder evitarlo lo perdí.
Ibíd.

Cuando me estaba levantando sin prisa y tranquilamente de la cama
Fue cuando me di cuenta de que tú –Oh God, Hell and Heaven- no estabas por allí.
Y me di cuenta de que tú –Oh Dios mío por todos los santos- ya no estabas por allí.

Cuando me estaba levantando sin prisa y tranquilamente de la cama
Me recorrí mueble por mueble angustiado todos los rincones del inmueble incluido el aparador del comedor
Y me di cuenta de repente de esta verdad imponente –Oh my God con mayúsculas- de que tú no no, no no no, ya no estabas por allí.

Oh, no no no, no no no no no, no no no nononono....

¡BASTA!

* * *

  No, no. De ninguna forma. Una narración como ésta tiene que ser mucho más arrabalera, con una ambientación tipo Candilejas y My Fair Lady. No puede estar ambientada en un entorno tan vulgar como el que me rodea. Su escenario debe ser el de la pobre modistilla del Madrid antiguo que es víctima de la insensibilidad de la gente corriente. Ella es tierna y dulce y solo encuentra frialdad y egoísmo alrededor –darle una pincelada Dickens-. Así el efecto será más impactante, porque si lo ambiento en el Madrid actual todo el mundo consideraría a nuestra protagonista una simple mema. Sí, un melodrama, un melodrama pero actualizado por el manejo de una estilística entre beckettiana y joyciana. Una especie de Justine en lo afectivo: escribir la contrapartida de Sade, sí, eso es. (Ya me imagino las críticas: Sara Clarabella-Max ha conseguido invertir la filosofía sadiana con una nueva vuelta de tuerca....). No contar a nadie la idea, nunca se sabe como te la  pueden jugar.


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario