SIPNOSIS BIOGRÁFICA (1) DE SARA-CLARABELLA MAX, por Felipe Mistolio


Clara-Sarabella Beautifreigel Schindfield nació en 1968 en la hermosa villa de Frühlisgstadt, hija de una familia de pequeños comerciantes cuyos antecedentes se remontan al pequeño mundo de los hermanos Grimm. Su padre, el Dr. Maese Johann-Johannes Beautifreigel, era diseñador de suelas de zapato industrial y proporcionó a Clara-Sarabella una esmerada educación técnica en esta profesión. Pero fue de su madre, Clara-Sofia Schindfield, de quien Clara-Sarabella heredó... (ver más en SIPNOSIS (1) BIOGRÁFICA DE SARA-CLARABELLA MAX, por Felipe Mistolio (2))

INSPIRADO EN SCM...

  • El afamado escritor apache Javier Lucini cita a Sara-Clarabella Max en un artículo temprano. Debido a las dudas que algunos estudiosos mantienen sobre la existencia real de Sara-Clarabella, esta pequeña alusión, viniendo de alguien tan autorizado, adquiere una excepcional importancia.
  • La compositora española Mercedes Zavala, ha sufrido intensamente la influencia de Sara-Clarabella Max sobre todo en los 90, escribiendo varias obras transmitidas telepáticamente por SCM, entre ellas:

Diario (íntimo) de Sara-Clarabella Max: Abril 1995

El álbum de Sara-Clarabella Max (Álbum leaves):


-Marcha "no precisamente" triunfal
-Vals mínimo
-Merced galante
-Vals "quasi un semental" (*)
-Clara-Sarabella en la rueca (Clara-Sarabella am Spinnrade)

Se dice en algunos ambientes musicales que Mercedes Zavala, tras la desaparición de SCM, intentó apropiarse de su obra, con el fin de que no cayese en el olvido. Esto explicaría por qué aparece en algunos curriculum vitae como su alter ego.  Según la propia Mercedes Zavala, que siempre ha negado tal vinculación, todo proviene de un curriculum falsificado con el que se le quiso gastar una broma pesada. 

  • Estudios académicos más sesudos se han ocupado de la vida y la obra de Sara-Clarabella Max.   Alguno de ellos puede consultarse en este mismo blog, en la página "Estudios saraclarabéllicos".
(*) La compositora Mercedes Zavala nunca ha querido reconocer esta obra como suya, y no aparece en su catálogo. Sea de quien sea la autoría, parece que está inspirada en un personaje real, con el que Sara-Clarabella Max mantuvo correspondencia erótica.